08/05/2014

RUMBO A MADRID



7 de mayo
Al final de un largo viaje, casi sin dormir, ¡llegamos a Madrid! A las 10, hora española, empezábamos nuestra aventura… Estábamos en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. La imponente catedral, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores, donde edificó una gran basílica y fundó un monasterio.   
Real Sítio de San Lorenzo del Escorial
 A las 11h 30m, frente a las puertas del Palacio Real pudimos presenciar el Rendir de la Guardia (os enviaremos fotos). En seguida, entramos en la Catedral de Almudena donde se casaron los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia. La visita se inició por la Sala Capitular y por la Sacristía Mayor decoradas, en 21 días, en mosaico por el sacerdote esloveno Rupnik. Desde los balcones pudimos admirar, de nuevo, el Palacio Real y los paisajes alrededor.
Como estábamos hambrientos nos fuimos a almorzar al Parque del Retiro  

El Retiro
 
y desde ahí seguimos en una visita guiada y muy detallada por la ciudad. Partimos de Atocha, seguimos por la Madrid antigua, la Madrid de los Austrias, hasta llegar a la Madrid moderna. A lo largo del recorrido hemos visto el restaurante más antiguo del mundo, El Sobrino de Botín. 

Cochinillo - El Sobrino de Botín
Cruzamos la Plaza de la Villa, pasamos por la Calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol. De ahí al Madrid de la literatura, el barrio de las letras. De la Plaza de Neptuno, donde el Atlético de Madrid suele celebrar sus vitorias, seguimos por la Calle Alcalá, que mide 10 km, hasta el Barrio de Ventas, donde visitamos la Plaza de Toros. Y llegamos al Madrid del siglo XXI donde están cuatro rascacielos, ¡los más grandes de Europa! 
      
Plaza Cibeles
 En el Paseo de la Castellana estaba la bandera de Portugal, ahí está nuestra embajada. De la Plaza Colón pasamos por la Calle Serrano, la más cara de Madrid. Por fin, la preciosa Plaza Cibeles, donde el Real Madrid celebra sus éxitos; la Gran Vía nos llevó hasta la Plaza de España. Ahí estaba el gran bulto de la literatura española, Miguel de Cervantes, al lado de los inseparables Don Quijote y Sancho Panza.

Y así llegamos al final del recurrido que  culminó con la visita al monumento más antiguo de Madrid: El Templo de Debod, rescatado de las aguas del Nilo y traído desde Egipto a Madrid, como regalo.
¡Estábamos agotados! Por eso, fuimos a descansar. El hotel es fenomenal. Es muy tarde, hay que acostarse porque mañana nos espera un largo día y más novedades.
¡Hasta pronto!

2 comentários:

  1. Buen viaje que disfruten y aprendan mucho (Isaura, corrige pf)
    Mili

    ResponderEliminar
  2. es verdade. o render da guarda que eu ainda não tinha visto. Na parte mais a norte da cidade ficam as 4 torres. As funções dentro da cidade são fáceis de delimitar, assim como a estrutura da malha urbana......

    ResponderEliminar

COMO PODES COMENTAR?

1º Escreve o teu comentário ou sugestão.
2º Identifica-te.
3º Selecciona o perfil "Anónimo".
4º Clica em "Enviar comentário"

Atenção: todos os comentários são moderados - não serão publicados os comentários ofensivos ou com erros ortográficos.