09/05/2014

RUMBO A MADRID

8 de mayo
En día volvió a empezar temprano. Después de un buen desayuno en el hotel, a la diez y media, fuimos a visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Ahí estaban representadas las junglas africanas que son las más diversas del planeta. Ahí estaba el elefante africano pero también el elefante indiano, el cocodrilo del Nilo, el cerdo hormiguero y un sinfín de muchas otras especies animales, algunas de ellas en riesgo de extinción.  Pudimos también ver una exposición sobre la vida y la obra  de Marie Curie. Destacamos los aparatos de medida relativos a la radioactividad, de la época en la que ella desarrollo su trabajo, entre los que cabe destacar  dos prototipos que creó su marido, Pierre Curie, en el año 1900, ediciones de sus libros e muchísimos otros documentos originales.

Museo Nacional de Ciencias Naturales
De seguida aprovechamos para hacer un recurrido por las calles del centro, las típicas calles donde podríamos comprar los regalos que queremos llevarnos a casa – Puerta del Sol, Gran Vía, …
Estábamos hambrientos y llegó la hora del Almuerzo. ¿Adónde? Pues nada más nada menos que en el Hard Rock Café de Madrid. La Hamburguesa, las patatas, el helado todo estuvo fenomenal.
Puertas del Sol
Por la tarde tuvimos que dividirnos en dos grupos, mientras unos fueron al grandioso Museo del Prado, otros escogieron ir al no menos grandioso estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Todos salieron encantados, aunque estos dos espacios no puedan compararse, cada uno es grande a su manera. En el Prado hay que destacar Las “Meninas” de Velásquez y en el estadio el balón de oro de Cristiano Ronaldo.
Las Niñas
Santiago  Bernabéu
Volvimos a reunirnos en el Centro de Arte Reina Sofía. Ahí fuimos directos al salón donde está el Guernica, de Pablo Picasso, el malagueño maestro del cubismo. Además vimos los varios cuadros de Dalí y Miró.

Guernica
De vuelta al hotel, cenamos y volvimos a salir para conocer un poco de la movida madrileña. ¡Fue genial! – La Puerta del Sol, el tapeo del Mercado San Miguel, …
De vuelta a la Puerta del Sol estuvimos viendo actuaciones de algunos artistas de calle.


Ahora estamos agotados y nos vamos a dormir porque mañana es el día del Parque Warner. Ya os lo contaremos ;)  

2 comentários:

  1. para onde fui eu?......Prado.......um dos melhores museus do Mundo!!!!!!.....e como qualquer cidade que se preze muda de face entre o dia e a noite.....

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Onde foste à noite, Henrique?.... Lo pasamos requetebien!!!!!



      Eliminar

COMO PODES COMENTAR?

1º Escreve o teu comentário ou sugestão.
2º Identifica-te.
3º Selecciona o perfil "Anónimo".
4º Clica em "Enviar comentário"

Atenção: todos os comentários são moderados - não serão publicados os comentários ofensivos ou com erros ortográficos.